Introducción

  “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”Artículo 1. Declaración de los Derechos Humanos

Introducción

   Tu comes, tu gastas en comida, pagas un coste que puedes calcular y saber la cifra minima que tienes que gastar para poder como mínimo sobrevivir y no morir. Esta es la cuestión.

Antes de toda explicación, definiremos en pocas palabras el concepto “valor mínimo de vida” o “valor de subsistencia”: valor económico agregado al coste o gasto mínimo imprescindible para vivir en sociedad. Un concepto de valor mercantil universal mínimo: una mínima sólida base de gasto sostenible; un dinero electrónico básico de mínimos; un nuevo recurso fiduciario esencial para la supervivencia pacifica.

El sistema actual hace posible idear un nuevo agregado monetario de subsistencia, es decir, un nuevo dinero electrónico destinado a sostener al individuo en el sistema y sus necesidades de desarrollo, afrontando con este nuevo recurso económico los retos humanos, climáticos, estructurales y sistémicos planteados en la actualidad.

    El objeto de este libro es hacer entender y dar a conocer este "valor mínimo de vida", con rigor lógico, y dotar a las Naciones Unidas de una herramienta universal que facilite su cometido; un índice o patrón básico de subsistencia verificado que certifique la cotización del valor mínimo de subsistencia de cada ser humano, su valor mínimo de vida, pais por pais. Este indice de valor, o cantidad contable, lo obtenemos al homologar el mínimo coste con el mínimo gasto de subsistencia en sociedad, es decir, el minimo coste que un ser humano gasta para poder sobrevivir y deducir un valor básico contable, una misma cantidad minima de coste y gasto, un agregado monetario de valor real, de consumo real, un dinero electrónico válido reconocible por la ONUBMFMI... y por toda la humanidad, pues todos tenemos este valor mínimo de supervivencia.

     Nuestra intención no es la de desmantelar lo establecido, sino la de sumar lo establecible implementando, a través de un Pacto Humanitario, el valor mínimo de la vida, como recurso económico necesario para conseguir la paz mantenida, y hacer evolucionar a la humanidad hacia una comunidad de valores mínimos iguales, donde todos tendremos amparado nuestro mínimo derecho a vivir con dignidad, al establecer por ley constitucional, la disposición de una cuenta bancaria de transferencia básica, que emane del patrimonio humano capital certificado del Fondo de Subsistencia, en dinero electrónico del Banco Mundial, tan válido como suficiente para pagar en el acto de la compra los alimentos mínimos de subsistencia, y el resto de necesidades esenciales, básicas y trascendentales de las sociedades civilizadas.

    Un Pacto Humanitario, constituido por sufragio universal, proporcionaría mayor estabilidad y seguridad a las personas, a los Estados y a la economía global, asignando al individuo civilizado su papel de actor principal.

    No existe ningún impedimento formal que imposibilite aceptar, por parte de las entidades financieras, los Estados y por todos, el valor mínimo de la vida, un nuevo valor monetario destinado a sufragar la obtención de bienes y servicios básicos. 

"Buena es la riqueza si la manda la razón"Séneca

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vivienda

Axiología del valor de la vida